lunes, 22 de marzo de 2010

El pasado, pasado?


Recientemente he pensado mucho acerca de las relaciones afectivas, claro debido a que este tema es amplísimo, me limité a un aspecto en específico ¿Qué tan sano es mantener lazos afectivos de relaciones pasadas?... La respuesta obvio, no la tengo, por lo tanto me permito compartir ciertos casos de amigas y el mío propio...

Ella
, es hermosa, inteligente, agradable, centrada, una niña buena en toda la extensión de la palabra... Como todos tuvo su primer amor de verdad como a los 15 años, "su primer novio serio", al principio todo fue hermoso, como ocurre en todas las relaciones a esa edad, cuando aún el amor es puro... Al cabo de unos años, el idilio se acabó, la relación se hizo casi insostenible, el por orgulloso, ella por caprichosa y lo que parecía la pareja perfecta se terminó... Luego de eso la historia es cíclica... Se odian... Se ignoran cuando tienen otras parejas... Se hacen favores... Se invitan a salir... Se aman... Casi vuelven... Se vuelven a hacer daño... Se odian... y así sucesivamente... Ella sostiene que el es el hombre perfecto, pero que no pueden estar juntos por sus personalidades, pero cuanto daría porque las cosas fueran distintas... Recientemente estan en la etapa del amor y ella duda y se aferra y se entristece y se alegra... y no sabe que hacer!

Ella es sin duda la mujer más inteligente y bien vestida que voy a conocer en mi vida, proviene de una hermosa familia, es culta y ha tenido todas las oportunidades, es adorablemente caprichosa, sin inhibiciones, le gusta hacer lo que quiere, porque lo quiere y punto! Después de tanto amar, tanto sufrir y tanto disfrutar, lo encontró a El, su oasis, su tranquilidad, su estabilidad, encajó en su familia, encajó en sus amigos, tenían planes y metas comunes!... Pasó el tiempo y se les murió el amor, sólo que no lo han aceptado, y se hacen daño, se ignoran, se maltratan, pero no se dejan... y ella
sufre, llora, lo deja, vuelve con el y cada día se va alejando más de lo hermosa que era... y sabe qué tiene que hacer, pero no lo hace!


Ella
a pesar de todo, sigue siendo una niña en su interior, ingenua, sobreprotegida, insegura, es también una niña buena, que ha tomado malas decisiones y por su "mal ojo" no ha podido tener una relación seria en años! Se encaprichó y enamoró perdidamente de él, un tipo de lo peor, que habla mal de las mujeres, que es un mediocre, un aprovechado, un cualquiera, que la engañó y la dejó, pero aún la busca.. es en vano cualquier intento de aconsejarla porque nadie escarmienta por cabeza ajena... y ella sueña con cambiarlo pero no puede... y sabe que no lo debe hacer, pero lo sigue haciendo!

Yo justo cuando había pensado en quedarme tranquila y tomarme unas vacaciones amorosas, lo conocí a el, por casualidad, por cosas del destino, casi de una vez nos hicimos novios, estábamos ilusionados, con el tiempo nos fuimos enamorando (o por lo menos yo) y teníamos planes, metas comunes, llegar a viejos juntos... y todo eso me lo creí... que me había encontrado el hombre perfecto! Pasó el tiempo y la relación se fue deteriorando y yo no lo veía... y el día menos pensado fundado en mil excusas, mi hombre perfecto, me dijo la trilladísima frase No eres tu, soy yo, y acabó con mi vida perfecta y zas se lo tragó la tierra, en este caso el corte de lazos afectivos fue forzoso, pero yo sufrí, lloré, tuve dignidad, me dolió pero seguí teniendo dignidad, no lo busqué y cada día duele menos... modestia aparte, creo que hice lo correcto!

1 comentario:

  1. es uno de mis defectos.. la musica anglo..

    ..gracias por pasarte siempre..

    ..besos..

    ResponderEliminar